La incubadora ImpulsaCultura Proyecta busca 15 nuevas ideas artísticas que convertir en empresas
Los creadores y creadoras culturales que quieran llevar sus propuestas creativas al nivel empresarial pueden presentarlas al Ciclo 4 de nuestro programa de emprendimiento, que permanecerá abierto hasta el próximo 4 de septiembre.
ImpulsaCultura Proyecta ha abierto el plazo para la recepción de los proyectos que formarán parte de su Ciclo 4, con el que finaliza la presente edición, por lo que es la última oportunidad para todos y todas las creadoras que estén interesadas en hacer avanzar sus ideas creativas hacia el nivel empresarial o hacia propuestas de emprendimiento tangibles.
De este modo, las y los interesados deberán entrar en la plataforma online a través de la cual se canalizan todos los proyectos y cumplimentar el formulario con toda la información solicitada sobre sus propuestas. Se trata de un proceso totalmente gratuito y sin coste.
El objetivo del programa ImpulsaCultura Proyecta, a través de su incubadora de proyectos culturales y creativos, es la de ayudar y orientar a los creadores y creadoras de Alicante a convertir sus ideas artísticas en empresas que tengan su propio recorrido.
Una vez recopilados todos los trabajos, un comité de expertos y expertas realizará la selección de las 15 propuestas que formarán parte de este ciclo, en el que se ofrecerá durante un periodo de 3 meses asesoramiento profesionalizado en materia de emprendimiento, comunicación, o financiación, con el objetivo de que esos proyectos se conviertan en empresas.
Para la selección de los trabajos que formarán parte de este ciclo se tendrán en cuenta aspectos tales como la repercusión que puede tener en la sociedad alicantina, el cumplimiento de uno o varios de los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el grado de “maduración” del proyecto, su potencial empleabilidad, o su viabilidad.